Las mesas, consolas y vitrinas expositoras son muebles, que todo amante del coleccionismo sueña con tener en su casa. Estos muebles acristalados están pensados para exponer tus pequeños tesoros (relojes, libros antiguos, manuscritos y primeras ediciones; vajilla y cristalería especial, minerales, sellos, juguetes antiguos, etc.), guardándolos y mostrándolos a la vez. Este tipo de muebles son ideales para cualquier ambiente de tu hogar, pues a parte de su función principal, pueden actuar como punto de apoyo, como separadores e incluso, como muebles para tapar la parte trasera del sofá.
Estos muebles expositores con armazón de madera, caras y estantes de cristal, son muebles estéticamente atractivos porque resultan muy ligeros, llenan el espacio sin sobrecargarlo y dejan pasar la luz, proyectando preciosos reflejos en la estancia donde se colocan. La clave de este tipo de vitrinas y consolas expositoras es el uso de los estantes y encimeras de cristal (a veces, abatibles): nos permiten ver lo que se expone en su interior, mientras son colocados en distintos lugares y cumpliendo otras funciones (por ejemplo, cubrir la parte trasera del sofá).
Otro ejemplo de mueble expositor es la librería baja con puertas y estantes de cristal, que os mostramos a continuación. Expone a la perfección los objetos (en este caso, la vajilla y la cristalería) y de paso, nos ayuda a separar dos ambientes: el comedor y el salón, ubicados en una estancia totalmente diáfana. En este caso, si bien, una pared hubiera restado luz y belleza, una vitrina baja como ésta queda perfecta, porque deja pasar la luz, hace de barrera entre ambos y al mismo tiempo, podemos seguir viendo lo que sucede en la estancia contigua.
Otro mueble expositor que vale la pena destacar en este artículo es esta mesita auxiliar expositora. En ella, vemos una mesita ideal para un rincón o una zona de distribuidor, con cajón y encimera de cristal. El cajón consta de una bandeja tapizada, donde colocar tus piezas de colección, protegidas por el cristal de la tapa. Más abajo, lleva una repisa donde ubicar unas flores, una planta e incluso, unos libros.
A continuación, os mostramos un curioso mueble joyero, con zona expositora. Se trata, concretamente, de un sinfonier expositor con 8 cajones pequeños (agrupados en filas de a dos), 3 cajones casi planos, ideales para colocar una tela o espuma tapizada, donde enganchar anillos, pendientes o collares, y por último, una bandeja expositora, con tapa abatible de cristal. Este sinfonier es el mueble ideal para un vestidor o un dormitorio, de una persona amante de los complementos (joyas, relojes, bisutería, pañuelos, corbatas, cinturones, guantes...).
Ahora, por fin, pasamos a las vitrinas expositoras en el sentido clásico de la palabra. Empezamos por las vitrinas bajas clásicas con puertas, laterales y estantes de cristal. Para ilustrar este concepto con ejemplos, os mostramos estos dos modelos: la Vitrina Korten (lacada en negro y desgastada) y la Vitrina Tasel (con acabado de anticuario y trasera de espejo).
Por otro lado, queremos destacar otra pieza más de similares características, con una sorpresa en su interior. Se trata del modelo de vitrina expositora Mosaice, una pieza de mobiliario acristalada de estilo clásico, con un cajón secreto, oculto en la estructura, que complementa al que queda visible. Esta vitrina baja es ideal para exponer una colección de miniaturas, libros antiguos, juguetes o piezas de alta decoración, como figuras de porcelana o huevos de Fabergé.
Ahora, os mostramos algunas de las vitrinas expositoras altas, más destacables de nuestro catálogo online. En primer lugar, os mostramos estas preciosas vitrinas de inspiración art déco, lacadas en alto brillo, con puertas y estantes de cristal, con trasera lacada en color crema. En ella, se exponen espadas japonesas, vasijas, aguamaniles, copas de cristal y urnas decorativas. Las primeras que os mostramos pertenecen a la colección Ópera.
Otra, de la misma colección, que también llama nuestra atención, por su originalidad y por la forma en que expone la figura decorativa es ésta que os mostramos a continuación. Lleva las puertas lacadas en alto brillo y en el centro lleva una abertura ovalada con cristal, que deja ver lo que se expone justo detrás. Se abren por el lateral y llevan su eje en el centro. En el interior, vemos también estantes para las copas, libros u otros objetos decorativos.
Un clásico de las vitrinas son éstas con tres estantes de cristal y cuatro zonas de almacenamiento. Trazan casi un semicírculo, llevan cajones en su parte baja y van decoradas con marquetería. Ambos modelos son clásicos y de gran tamaño, por lo que llenarán la pared del comedor y expondrán la vajilla de porcelana y tu cristalería, mostrándolas en todo su esplendor. Tanto la vitrina Salada, como la Areco lucen un diseño atemporal, con lo que te vendrán de maravilla si quieres decorar tu salón con muebles que no pasen de moda y puedan durar muchos años.
Si no tienes tanto espacio como para poner una vitrina como las que te mostrábamos, puedes optar por una más estrecha con una puerta y laterales de cristal, a conjunto con los estantes. En este caso, vemos una vitrina expositora ideal para un rincón del comedor o del salón, que te servirá no sólo para guardar tu vajilla, sino para exhibir tus objetos de coleccionismo más preciados. Asimismo, si dispones de espacio suficiente puedes combinar la más grande con ésta más pequeña y destinar cada una a una función diferente.
Encuentra éstos y otros muebles expositores en nuestra tienda de muebles y decoración online, y coloca tus tesoros en el lugar que merecen. ¡Disfruta decorando tu hogar con Ámbar Muebles!