Artemader es un fabricante de mobiliario valenciano de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Todos y cada uno de sus productos están elaborados en su fábrica ubicada en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna, lo cual atestigua y pone en valor la calidad de sus creaciones. Carácter, tradición y acabados artesanales para muebles de siempre y para siempre.
A Artemader se le conoce, entre otras cosas, por una de sus colecciones más vendidas y apreciadas: la colección de mobiliario juvenil 'Camarote', una línea de producto conservada como reclamo para amantes del mobiliario tradicional de estilo marinero. 'Camarote' es creado, inspirándose y reproduciendo de manera fiel, las líneas y composiciones propias de los dormitorios de los barcos.
Para llevar a cabo sus creaciones, utilizan madera de fresno, debido a sus propiedades idóneas para la fabricación de muebles. Se trata de una madera fuerte, estable y dura con excelentes propiedades de resistencia. En este caso, el fabricante ofrece cada uno de los modelos de esta exitosa colección acabados en dos tonos a elegir: cerezo o blanco decapado.
Tanto sus acabados como los detalles hacen de esta colección algo único, elegante y atemporal, que nos durará años y años, y no pasará de moda. Se trata de una apuesta segura si buscamos redecorar el dormitorio de nuestro/s hijo/s con vistas a mantenerlo en buen estado durante mucho tiempo.
Esta gama de producto para dormitorios juveniles se compone de distintos modelos de habitación entre los que podemos encontrar desde camas nido a camas con cajones inferiores, acompañados de un surtido de muebles accesorios como diferentes armarios, escritorios, mesitas, cómodas o sinfonieres.
Algunos de los elementos distintivos de esta colección son los apliques decorativos de latón en tiradores, esquineras, agarraderas y embellecedores, que darán el toque definitivo a estos muebles inspirados en la decoración marinera.
A conjunto con este tipo de muebles, podemos orquestar toda una propuesta decorativa que apoye el concepto estético establecido. Es así como podemos optar por elementos como: papel a rayas blancas y azules o con motivos marineros (a conjunto con la ropa de cama), suelos de madera clara y de apariencia desgastada por el sol y el salitre, accesorios marineros (barcos, salvavidas, remos, nudos marineros, faroles o cartas de navegación) y cómo no, otras piezas de mobiliario de estilo clásico en tonos claros.
Si eres un romántico y adoras esta tendencia tradicional, no dudes en visitar la sección de muebles 'Camarote' de Artemader, disponible en nuestra tienda online. Una colección que te ayudará a recrear en la habitación de tu hijo, un clásico camarote de barco y que gracias a la calidad de sus piezas, perdurará en el tiempo durante muchos años.
Para finalizar esta entrada os dejamos con algunas de las imágenes de la visita de Paco Escrivá, gerente de Ámbar Muebles a la fábrica de Artemader, donde fue recibido por su homólogo, Antonio Bertomeu. En ella, pudo conocer de primera mano el proceso de producción de estas piezas y apreciar la calidad de las maderas utilizadas.
* En ambas fotos, aparecen Paco Escrivá y Antonio Bertomeu, durante la visita a Artemader. Además, se puede observar alguna de sus piezas de madera de fresno al natural en el momento del ensamblado.